Estudio sobre la Educación Financiera y Empresarial en Paraguay y Argentina

Estudio sobre la Educación Financiera y Empresarial en Paraguay y Argentina

Octubre 2020 – marzo 2021

Estamos realizando el:

«Estudio sobre la educación financiera y empresarial de Argentina y Paraguay», en el marco del proyecto de fortalecimiento integral de la MiPyME en Paraguay y Argentina de la Fundación de las Cajas Alemanas, Sparkassenstiftung für internationale Kooperation, es financiado por el Bundesministerium für wirtschaftliche Zusammenarbeit und Entwicklung (BMZ) y tiene como objetivo principal el fortalecimiento integral de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Paraguay y Argentina.

El objetivo de la consultoría es elaborar un estudio que determine y convalide el nivel de los conocimientos y las habilidades, así como las necesidades prioritarias de educación financiera y empresarial de los diferentes segmentos de empresarios y emprendedores MiPyME en Paraguay y Argentina.

El estudio será el principal insumo para el desarrollo posterior de programas de educación financiera y empresarial que fortalezcan tanto las competencias financieras personales, como las capacidades empresariales de los diferentes grupos meta.

Hemos aplicado encuestas a MIPYME, expertos en asistencia técnica a MIPYME y oficiales de crédito y riesgo de bancos que le prestan a MIPYME para ver su opinión. La encuesta a MIPYME se basa en la metodología de OCDE sobre educación financiera de las MIPYME.